Maneras de dejar de fumar existen varias, incluso recursos para ayudar a que esto suceda, pero para lograrlo debe existir un verdadero deseo de que esto suceda.
La mayoría de las personas que fueron capaces de dejar de fumar siempre la primera vez fallaron, pero la clave esta en no verlos y contarlos como fracasos, sino mas bien como experiencias de aprendizaje.
El lograrlo es difícil, si, pero no imposible. Lo que puede ayudar es que conozca los síntomas mas comunes que puede tener al dejar de fumar, a los cuales se los denomina como abstinencia y son los siguientes:
.Un intenso deseo por la nicotina
.Ansiedad, inquietud
.Impaciencia, tensión
.Somnolencia
.Dolor de cabeza
.Depresión
.Apetito y aumento de peso
Su intensidad va a variar por el tiempo que usted o esa persona haya estado fumando y la cantidad por supuesto.
¿Te sentís listo para dejar de fumar?
Lo ideal es fijar una fecha para empezar, es en la cual dejara de fumar por completo, por eso es recomendable que antes de esa fecha se empiece a reducir la cantidad de cigarrillos que usualmente fumaba.
El siguiente paso es armar o mentalizar una lista del porque quiere o debe dejar de fumar, incluyendo los beneficios a corto y largo plazo.
El otro es identificar en que momentos se encuentra mas vulnerable a fumar, cuando esta deprimido o cuando sale con amigos, cuando se aburre, cuando esta conduciendo, etc. Debe comunicarle a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar, esto le servirá para que se sienta contenido y a la vez tengan paciencia ya que puede ser que estés malhumorado por el tema en cuestión.
Realice un plan:
Piense que va a hacer en lugar de fumar, es algo primordial ya que deberá hacerlo en los momentos en que estará mas vulnerable a hacerlo. Por ejemplo si antes tomaba un café y fumaba, cambie el café por un te, si al estar nervioso a la noche fumaba, salga a caminar o visite a un amigo.
Lo que debe hacer es encontrar actividades que mantenga su mente y sus manos ocupadas,de esa manera se hará un poco mas fácil el proceso.
Cambie su estilo de vida actual:
Realice cambios en su vida, tales como su horario o hábitos diarios. Comer en diferente horario, estar en habitaciones diferentes, etc.
Hay que satisfacer sus hábitos en diferentes formas, tales como comer apio u algo con pocas calorías, comer chicle sin azúcar. Y principalmente hacer ejercicio ya sea andar en bicicleta o salir a caminar, ya que eso le aliviara las ganas de fumar.
Propongase metas:
Utilice esto a corto plazo y trate de darse recompensas al lograrlo, como por ejemplo juntar el dinero diario que utilizaba usualmente en los cigarrillos y luego comprarse algo bonito que le guste.
Un consejo primordial es no pensar en todos los días que le quedan por evitar fumar, sino mas bien tomarse el trabajo de vivir un día a la vez, de esa manera se hará mas fácil el asunto.
Otros consejos:
Le sugerimos anotarse en algún programa para dejar de fumar, vas a encontrar ayuda en hospitales, centros de trabajo, etc.
El mismo profesional medico puede ayudarlo y librar sus consultas tales como algún medicamento que puede llegar a ayudarlo, parches de nicotina, dulces medicados y aerosoles.
Comentarios
Publicar un comentario