Si nos ponemos a pensar son muchos los motivos por los cuales podemos no tener una buena noche de sueño, ya sea por el estress del trabajo y demás responsabilidades que casualmente todos afrontamos día a día.
Claramente hay ciertas cosas que no podemos dominar y evitar que interfieran en nuestro sueño, pero si podemos probar hábitos nuevos que nos permitan conciliar el sueño y lo podemos llevar a cabo con consejos útiles como los siguientes:
.Respetemos los horarios de sueño:
Es primordial nunca dejar o tomar mas de 8 horas para dormir, ya que la mayoría de las personas no requieren superar esas horas, en promedio solo se necesitan 7, ni mas ni menos.
Podes comenzar acostándote y levantándote en el mismo horario todos los días, siempre y cuando respetemos que las noches de trabajo y las de fines de semana nunca superen 1 hora de diferencia, de esa manera nos dará mas auto-control en el ciclo sueño y vigilia de nuestro organismo.
Si pasaron entre 15 y 25 minutos y no podes dormir, un buen consejo es que te levantes y realices alguna actividad relajante como leer un libro o escuchar música tranquila, de manera que cuando estés cansado ahí mismo vayas a tu cama y todo sera mas fácil. Podes repetir esta tarea las veces que sean necesarias y terminaras por acostumbrarte.
.Tener cuidado en las comidas y bebidas:
Es fundamental que a la hora de dormir no lo hagas cuando estas lleno o insatisfecho(con hambre), en especial evitando alimentos pesados o muy completos, ya que esto provocara que te sientas molesto y evitara que esa molestia no te deje descansar.
Otro consejo a tener en cuenta es conservar mucho cuidado con el alcohol y la cafeína debido a sus efectos estimulantes que duran varias horas y producirían estragos a nuestras horas de sueño.
.Armar un buen lugar para relajarse:
Debemos tener una habitación exclusiva para que podamos descansar con suma tranquilidad, que nos de frescura y podamos estar en silencio, son factores que ayudan mucho y van de la mano con el sueño.
La mayoría de las veces el estar expuesto a luces del exterior o de pantallas de celulares, puede interferir e incluso provocar que no podamos descansar de la manera adecuada.
Algo que usualmente sirve para esto es darse una ducha antes de dormir o algún tipo de actividad que nos ayude a relajarnos, como por ejemplo el yoga, de esa manera vamos a promover un mejor sueño.
.Evitar las siestas nos ayudara a descansar:
Las mismas suelen ser generalmente muy largas, lo cual nos puede perjudicar y llegar a influir en el sueño nocturno, lo cual sera muy negativo para nosotros, de dar una siesta sugerimos que no pase de los treinta minutos siempre y cuando no sea al final de la tarde.
Este es un consejo que claro puedes omitir solamente si trabajas de noche, esta siesta al final del día puede ayudarte para compensar la falta de sueño.
.Sumemos actividad física a nuestra rutina:
Esta demostrado que la actividad física nos ayuda a descansar mejor y así conciliar fácil el sueño, siempre y cuando evitemos que cierta actividad sea instantes antes de acostarnos, solo cuenta si lo hacemos durante el día.
Algo que también puede ayudarnos es pasar tiempo al aire libre, ya sea salir a conversar con amigos, caminar con ellos o simplemente dar un paseo corto a contemplar la naturaleza; Nos servirá mucho para relajarnos del estrés del día a día.
.Evitemos muchas preocupaciones:
Es fundamental que intentemos resolver u olvidar estos problemas, dejarlo para el día y no para la noche, nos hará mal y no podremos descansar como es debido.
La meditación es buen arma contra esto, el calmarse, organizar como y la manera de salir de ellos, siempre es la clave del descansar, el estar óptimos y totalmente relajados.
Comentarios
Publicar un comentario